top of page

COS & TACTE 60MIN

CARTEL_COS_&_TACTE.jpg

COS & TACTE es el primer espectáculo de WAKO DANZA, creado para sala. Con esta propuesta estimulamos un acercamiento al público por medio del movimiento, la voz y el texto, con el objetivo de jugar y experimentar los cambios que el entorno (nos) provoca (a nuestros cuerpos).

En nuestro interior, cohabitan muchas personalidades diferentes que van y vienen según las situaciones que vivimos: ya sea ante posibles peligros o por el deseo de explorar nuestros límites o de refugiarnos en el pasado... A menudo, estas personalidades entran en conflicto por querer preservar algo que ya se fue. En otras ocasiones, nos paralizamos por el temor a perder algo que, en realidad, ya no somos.

Queremos que cada espectador empatice con esta alternancia de emociones y sentimientos. Queremos que nos acompañe y acompañarlo. Queremos compartir el nacimiento de un lenguaje coreográfico que transita por la bienvenida y la pérdida: por el aprendizaje de dejar ir y decir adiós a todo aquello que ya no somos y no queremos volver a ser; pero también por saludar todo aquello que somos ahora, todo lo nuevo que desconocemos y nos da miedo a lo que, sin embargo, acabaremos bailando y abrazando.

¿La ausencia de caricias puede provocar lesiones? ¿Qué ocurre cuando nuestros cuerpos se quiebran? ¿Nace un nuevo cuerpo cuando se quiebra el antiguo? El contacto físico es fundamental para cualquier mamífero. El tacto no se deteriora como el resto de sentidos, al contrario, se vuelve más sensible y un solo estímulo táctil hace reaccionar el cuerpo entero. Hoy, el ritmo de nuestras vidas ha limitado nuestros contactos, estos se han vuelto ausentes, virtuales o acelerados. Y el tacto es fundamental para la supervivencia. El tacto es compañía y cuidado. ¿Y si diésemos voz a esas lesiones que nos han cambiado, que nos han transformado? ¿Y si nos despidiéramos de nuestros antiguos cuerpos y diésemos la bienvenida a los nuevos como se merecen? Con tacto y muchas caricias...

COS & TACTE parte de la improvisación y la creación colectiva del movimiento, de un uso de la voz que permite generar un espacio nuevo entre los intérpretes, de establecer una conversación con el público sobre el cambio y la aceptación personal y colectiva, de la necesidad de las caricias en cualquier bienvenida o despedida...

  • Duración: 60 minutos.
    Coreografía: Eduardo Zúñiga
    Texto: Xavier Puchades.
    Interpretes: Diana Huertas Cegarra, Eduardo Zúñiga, Rosanna Freda, Eduard Turull Mónteles
    Música: Sidney Bechet, Atom TM, Richard Wagner.
    Produce: Wako Danza, Eduardo Zúñiga.
    Creado en Residencia en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante Link

bottom of page